jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevista a Lindsay Schoolcraft (Traducción)


El blog brasileño All That Metal publicó una entrevista exclusiva que le hicieron a la cantante y tecladista Lindsay Schoolcraft, nuevo miembro de la agrupación Cradle Of Filth.
Para aquellos que no quieran leer la entrevista en portugués o inglés, les tenemos la traducción al español.




A principios de 2013, Cradle Of Filth anunció a un nuevo miembro en su alineación. Lindsay Schoolcraft se unió a la banda para tocar el teclado y hacer los coros femeninos. En ese momento, su nombre no era muy conocido pero ella conquistó muy rápido a los fans de Cradle Of Filth en todo el mundo.
Ahora, muchas personas están diciendo que ella es la mejor cantante femenina que ha tenido la banda después de que Sarah Jezebel Deva se fue.

En esta ocasión hemos decidido hablar con Lindsay, así nos puede decir sus primeras experiencias durante la gira con Cradle Of Filth. Lindsay es una persona muy amable y servicial, es muy agradable hablar con ella.
Por primera vez ella cuenta los detalles de cómo fue que se unió a Cradle Of Filth, algunas historias divertidas sobre la gira y lo que recuerda del concierto en Brasil.



ALL THAT METAL: "Hey Lindsay, ¿Cómo estás? En primer lugar, se puede saber ¿Cómo te llegó la invitación para tocar con Cradle Of Filth?"

LINDSAY SCHOOLCRAFT: "¡Hola! Gracias por tenerme aquí. Estoy muy bien, gracias. Apenas recuperándome de la gira, pero es bueno estar de vuelta en casa en Canadá.
Tuve mucha suerte de unirme a Cradle of Filth. Algunas veces es todavía muy surrealista para mí y para otros sólo una realidad épica. Recibí un mensaje el 18 de diciembre 2012 cuando estaba a punto de asistir a una reunión familiar. Melissa Ferlaak (ex Visions Of Atlantis, actualmente en Plague Of Stars) me envió un mensaje a través de Facebook preguntándome si estaba bien que ella le diera mi información a Paul Allender porque Cradle of Filth estaba buscando una nueva tecladista y vocalista de apoyo. Melissa y yo nos conocimos a través de un grupo en línea con el nombre Eve's Apple, que es una increíble comunidad en la que estoy involucrada, es un colectivo de cantantes femeninas en el rock y el metal. También tuvimos la oportunidad de actuar juntas en el Metal Female Voices Festival en Bélgica a principios de ese año. Así que empecé a temblar en mi silla porque simplemente no podía creer la oportunidad que estaba llegando a mi puerta. Le dije que por supuesto estaba bien y muchas gracias por haberme recomendado!. Bueno, pasó Navidad y todo el mundo se puso a trabajar, pero esta oportunidad no dejó mi mente. Fue entre Navidad y Año Nuevo que le envié a Paul una carta de presentación y una audición en video. Antes de eso, fui a Minneapolis en Estados Unidos para visitar a Melissa y conocer a Paul por primera vez. Nos reunimos y fue lo que esperaba de mi y eso fue todo. Normalmente odio viajes en avión, pero ese fue el viaje a casa más feliz!"


ATM: "¿Cualquier canción en particular que te emocionaba tocar en vivo?"

LINDSAY: "Siempre he sido fan de la canción Nymphetamine y Lilith Immaculate ya que mi álbum favorito de Cradle Of Filth es Darkly, Darkly, Venus Aversa. Mi canción favorita en general es Honey and Sulfur, así que me alegró que de vez en cuando tuvimos la oportunidad de tocarla en vivo. Creo que la primera vez que la tocamos en vivo fue en nuestro show en Brasil! Y Born in a Burial Gown es mi favorita personal siempre me gusta tocarla en vivo. Realmente creció en mí".


ATM: "Tu primera vez en el escenario con la banda fue en la gira Latinoamericana. ¿Qué tan nerviosa estabas?

LINDSAY: "Estaba muy emocionada pero también muy muy neviosa. El público en la Ciudad de México me recibió muy bien y coreaban mi nombre después de Nymphetamine así que eso me hizo sentir realmente bienvenida y me dirigí a ellos cálidamente después de eso. Siempre da miedo ser la nueva y ya que este fue mi primer concierto profesional con una banda que tiene años de reconocimiento que los respaldan, fue muy abrumador y sentí la presión pero me sentí honrada y entusiasmada sobre eso. Los chicos de la banda son realmente buenos chicos y me hicieron sentir cómoda y bienvenida.Creo que fue un gran factor contribuyente que nos mantiene unidos. Había tantas emociones a la vez. A veces hasta me pregunto ¿Cómo llegué a ese primer concierto? Supongo que tenía que ir y hacerlo, no cuestionarme o pensar mucho en eso. Algo así como el modo piloto automático."



ATM: "Me dí cuenta de que has sido bien recibida por los fans. ¿Qué tan importante ha sido eso?

LINDSAY: "Eso fue muy importante para mí. Quiero que la banda sea feliz conmigo, pero eso también es tan importante como los fans. Cradle of Filth tiene algunos fans increíbles que son tan dedicados y solidarios y justo gente con quien hablar y pasar el rato. Estoy tan bendecida de que ellos me hayan recibido, abrazado y apoyado. Es muy importante y estoy agradecida por ello."


ATM: "No podemos saltarnos esta pregunta: ¿Cómo fue el concierto en São Paulo?

LINDSAY: "Realmente enérgico! Nos divertimos mucho y fue nuestro último show en América del Sur, así que realmente dimos lo mejor de nosotros. Fue entonces cuando me sentía realmente como una parte de la banda y cómoda en el escenario. Todos nos la pasamos de maravilla. Nunca me olvidaré del público de esa noche. También me acuerdo de la banda que tuvimos un set muy fuerte y realmente lo sentimos."


ATM: "Supongo que hay muchas historias divertidas sobre lo que pasa cuando estás de gira con estos chicos. ¿Puedes compartir alguno de esos momentos con nosotros?

LINDSAY: "Hay demasiados recuerdos increíbles llenos de risas. Hubo una noche en el viaje que cambió todo para mi. Tenemos al técnico de guitarra, Asti al que proclamamos también para ser el 'cantante profesional de bar'. Él es un músico muy talentoso y apasionado a lo que hace pero también apasionado a su humor. Toda la banda y Crewdle Of Filth (staff de la banda) nos subimos a un autobús para trasladarnos a una terminal y tomar un vuelo a algún lugar de América del Sur. Así que había dos chicas jóvenes sentadas frente a nosotros y ellas estaban apuntando a James y sonriendo. Supongo que simplemente pensó que se veía muy bien con el cabello largo y rubio y pensó que era lindo porque ellas nunca lo habían visto antes. Entonces de la nada, Dani le pidió a Asti que cantara una canción para ellos. Sin pensarlo dos veces, Asti se puso a cantar una canción. Creo que la canción era Frank Sinatra pero era genial y no le faltaba ninguna nota. Todos comenzaron a reír e inmediatamente nuestro manager de gira, Martin Lamb comenzó con un ataque de risa hasta llorar. Al parecer a partir de entonces si puedes hacerme reír de esa manera, ganaste!. Creo que mi terrible risa incontrolable mezclado con la actuación debut improvisada de Asti fue el momento más divertido y memorable para mí."


ATM:  "Gracias por tu atención Lindsay! Por favor, da un mensaje para los fans brasileños"

LINDSAY: "Bueno, gracias por invitarme. Y para los fans brasileños: Ustedes son increíbles y un público brillante. Fue tan agradable conocerlos y tuvimos una gran firma de autógrafos ese día. Nos encanta su país y esperamos volver tan pronto como sea posible, si no, iré en mi tiempo libre!


Para ver la entrevista original en portugués > Entrevista: Lindsay Schoolcraft
Para ver la entrevista en inglés > Interview: Lindsay Schoolcraft

*Traducción hecha por Diosas de la Oscuridad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario